Conócenos

Economía

Adicae instalará mesas informativas en los juzgados para reclamar soluciones al caso Forum y Afinsa

La Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros (Adicae) instalará hoy mesas informativas en las puertas de los juzgados de más de 40 localidades para exigir "una verdadera Justicia eficaz" ante el presunto fraude cometido por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza.

  • Imprimir

Fórum Filatélico

Las movilizaciones anunciadas para mañana coinciden con el sexto aniversario de la supuesta estafa que provocó que 460.000 familias perdieran sus ahorros. Las mesas informativas arrancarán a las 10.00 horas de la mañana y se complementarán con el reparto de octavillas y asambleas informativas, según informa Adicae.

Los afectados de la plataforma de Adicae demandan una respuesta del Estado y las instituciones ante lo que consideran "una falta de control sobre la actividad de captación de ahorro del público de ineludible carácter financiero", algo que ya reconocieron el Defensor del Pueblo o la Fiscalía, entre otros.

En este sentido, la plataforma de afectados de Adicae lanzará una campaña de recogida de firmas para reclamar a las instituciones y al Parlamento "una solución y una Justicia eficaz ya".

Asimismo, la organización presentará en Madrid un escrito ante el registro oficial cuyo destinatario es el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en el que solicita "que se agilicen los procedimientos judiciales para evitar la indefensión que produce la lentitud de los procedimientos judiciales".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17