Conócenos

Economía/Legal

Adicae dice que los consumidores serán los más afectados por el coto a la guerra del pasivo

Adicae ha alertado de que los consumidores serán los principales afectados del coto que el Banco de España y el Ministerio de Economía han decidido poner a las remuneraciones de los depósitos, lo que pondrá fin a la llamada 'guerra del pasivo, según informa la asociación en una nota.
  • Imprimir

dinero,economía

La asociación calificó de "injusto" el futuro Real Decreto que penalizará a las entidades que ofrezcan remuneraciones muy altas, obligándolas a aportar el doble al Fondo de Garantía de Depósitos, ya que "limitará" los beneficios para los consumidores.

Además, Adicae acusó al Gobierno y al regulador de "no atreverse a exigir la misma obligación por las millonarias y escandalosas retribuciones a los ejecutivos de bancos y cajas, muchas en serias dificultades financieras y responsables de la crisis".

En este sentido, apuntó que el Banco de España quiere, ahora, 'supervisar' a la banca, "cosa que no" hizo cuando todas las entidades adquirían activos inmobiliarios y concedían crédito "irresponsablemente", como le autorizaba la Ley 13/1985 de Coeficientes de Inversión, Recursos Propios y Obligaciones de Información de los Intermediarios Financieros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17