Conócenos

ECONOMÍA

Adicae prevé que las comisiones bancarias se incrementen por las provisiones de 50.000 millones

La Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) estima que las comisiones bancarias por el mantenimiento de cuentas, tarjetas y transferencias se incrementen este año como consecuencia de las provisiones de 50.000 millones de euros que el Gobierno exigirá a las entidades financieras para sanear sus balances de los activos inmobiliarios.

  • Imprimir

Dinero,banco,crédito

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, cifró en 50.000 millones de euros la cuantía que los bancos necesitarán para nuevas provisiones vinculadas a los activos tóxicos inmobiliarios. "Hace temer que la escalada de las comisiones no disminuya en absoluto en 2012", indicó la asociación en un comunicado.

Así, Adicae instó a De Guindos a impulsar un diálogo con los consumidores para abordar las "vías más adecuadas" para fijar reglas de juego "claras", con el fin de evitar que bancos y cajas descarguen en los ciudadanos el saneamiento de sus balances.

Según el Banco de España, la banca subió un 44% las comisiones que cobra a los usuarios por las transferencias que realicen a otras entidades financieras, un 22% las aplicadas por el mantenimiento de cuentas corrientes y de ahorro, y un 17% las correspondientes al uso de tarjetas de débito en 2011.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17