Conócenos

Economía

Adicae advierte de que el Gobierno "engaña" a los ciudadanos con las medidas sobre las hipotecas

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha advertido de que las medidas aprobadas por el Gobierno para paliar el problema de las hipotecas son un "engaño" porque "no suponen ninguna ayuda a las familias", según informa la asociación en un comunicado.
  • Imprimir

En concreto, Adicae denuncia que la medida de elevar la cuantía de ingresos inembargables hasta los 960 euros, "no es una solución" porque los ciudadanos que se beneficiaran de esa medida ya han sido desahuciados de sus viviendas precisamente por carecer de ingresos con los que sufragar sus créditos.

De esta forma, además de haber sido embargados siguen manteniendo la deuda y en caso de que ingresen una nómina media de 1.200 euros, les quedarían 140 euros para el resto de los gastos. Adicae denuncia también que esta medida no incluye a los avalistas de los créditos, que siguen siendo susceptibles de ser embargados.

Por otro lado, la asociación ironizó sobre la "bondadosa" medida de elevar del 50% al 60% del valor de tasación, la cuantía a la que el banco puede adjudicarse la vivienda en caso de impago y que no paliará la situación de los embargados frente al crédito pendiente de abonar.

Adicae concluyó que la "única solución" inmediata sería el establecimiento de una moratoria por tres años de los embargos hipotecarios para aquellas personas o familias que pudieran justificar el carácter sobrevenido de este problema, tal y como se ha llevado a cabo en los Estados Unidos y otros países como Hungría.

Por último, la asociación criticó al PP y a CiU por su apoyo a estas medidas y consideró que este "engaño político" augura el fracaso de la subcomisión de estudio sobre las hipotecas establecida en el Congreso, lo que demuestra que "la banca sigue mandando en el Estado".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17