Conócenos

Economía/Finanzas

Adicae "exige" que el nuevo FGD garantice las indemnizaciones a ciudadanos en caso de quiebra

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha "exigido" al Gobierno que el nuevo Fondo de Garantía de Depósitos "cubra suficientemente las indemnizaciones a los depositantes ante cualquier quiebra financiera".
  • Imprimir

Banco de España

Adicae considera "imprescindible y fundamental" que el Real Decreto por el que se crea este fondo incorpore la previsión de que el Banco de España realice las aportaciones económicas necesarias en caso de riesgo de pago o demora de dicho fondo, "para garantizar así los depósitos de los usuarios".

En este sentido, la asociación recordó en un comunicado que, "según la normativa europea, la función primaria y más importante de los fondos de garantía es la seguridad de los depositantes de bancos y cajas".

"Hay que recordar que los actuales activos de estos fondos de garantía (unos 6.593 millones de euros) han sido aportados por los propios consumidores, que es de donde sale todo el dinero de las entidades", concluyó Adicae.

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, anunció que el Gobierno ha unificado los tres fondos de garantía de depósitos existentes, de bancos, cajas y cooperativas de crédito, en uno solo para que absorba las eventuales pérdidas futuras del sector financiero.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17