Conócenos

Economía/Finanzas

Acuerdo en el Senado para limitar las comisiones bancarias a los planes de pensiones

El PP ha alcanzado un acuerdo con el resto de grupos para sacar adelante en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado una moción por la que se insta al Gobierno a introducir un límite a las comisiones que los bancos aplican a los planes de pensiones con el establecimiento de un componente variable en función de la rentabilidad obtenida que "equilibre" el componente fijo.
  • Imprimir

Senado Senado

Asimismo, se remarca la necesidad de profundizar en el control de las obligaciones de información a los partícipes de planes de pensiones, "mejorando la transparencia, publicidad y supervisión de su aplicación" y se exige la reducción y agilización de los trámites administrativos necesarios para la formalización de los planes de pensiones.

También se aboga por fomentar la autorregulación del sector en lo que se refiere a la transparencia en las campañas de regalos e incentivos que suelen ofrecer para la movilización de partícipes y en las obligaciones de permanencia que suelen implicar.

EL PP NO LAS VE "LÓGICAS"

El senador popular Miguel Pérez de Juan ha remarcado que "no es lógico" que las entidades y gestoras apliquen "comisiones elevadas" a este tipo de productos, teniendo en cuenta que no les suponen "ningún tipo de riesgo".

En este sentido, ha denunciado que "en la inmensa mayoría de los casos" la rentabilidad que obtienen las entidades gestoras y depositarias de estos planes, vía comisiones, suponen "cuadruplicar" los beneficios de los préstamos hipotecarios.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17