El Derecho

Conócenos

CURSO

Actualización de Balances 2012

Conozca el procedimiento para actualizar los valores de determinadas partidas del activo a nivel contable y su repercusión fiscal en el curso Actualización de Balances 2012 que Formación Francis Lefebvre celebra el próximo 7 de marzo de 2013. Más información e inscripciones.

  • Imprimir

Quienes se acojan a la actualización de Balances tendrán que elaborar un balance específico y distinto del que integra las cuentas anuales del ejercicio 2012, según ha declarado la Dirección General de Tributos en contestación a una reciente consulta del 7 de febrero 2013.

El centro directivo aclara que las empresas que opten por la aplicación de la actualización de Balances recogida en la Ley 16/2012 art.9, deberán elaborar un balance de actualización ad hoc, específico y distinto del correspondiente a las cuentas anuales. Dicho balance tendrá la misma fecha de cierre que el de las cuentas anuales del ejercicio social que sirve de referencia para realizar las operaciones de actualización de balances (31 de diciembre de 2012).

Además, ese balance ad hoc deberá incorporarse en la declaración correspondiente al gravamen único que debe satisfacerse con ocasión de la actualización de balances, en el que se recogerán todas las operaciones de actualización realizadas, y en las que hay que tener en cuenta el valor de los elementos patrimoniales susceptibles de actualización, recogidos en el balance de las cuentas anuales 2012.

El gravamen único se devenga cuando se apruebe el balance ad hoc y debe autoliquidarse y presentarse con la declaración del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2012.

Por su parte, los efectos contables de la actualización, como ha señalado el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), se producen el 1 de enero 2013, y, en base a lo establecido en el art 10.3 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, en la misma fecha tendrá valor fiscal el efecto de la actualización.

Todas estas cuestiones se abordarán en el curso Actualización de Balances 2012 que celebra Formación Francis Lefebvre el próximo 7 de marzo de 2013. Más información e inscripciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17