Conócenos

CONSULTA

Presidente de la comunidad

El presidente lleva 2 años sin entregar las actas de la comunidad. Ha instalado camaras de vigilancia sin contar con los propietarios. Desde el día 16-10-2012 no es propietario. ¿Qué puedo hacer?

  • Imprimir

El artículo 13.2LPH estipula literalmente " El presidente será nombrado entre los propietarios", por lo que no puede ejercitar funciones de presidente quien no lo sea, debiendo asumirlas el vicepresidente hasta que se convoque junta para tal fin.

Las funciones del secretario y del administrador serán ejercidas por el presidente de la comunidad, salvo que los estatutos o la Junta de propietarios por acuerdo mayoritario, dispongan la provisión de dichos cargos separadamente de la presidencia, por lo que tiene la obligación de custodiar los documentos, pudiendo solicitarle la entrega de los mismos judicialmente.

Para la supresión de las cámaras de seguridad habrás que convocar junta extraordinaria pudiendo acordar reclamar judicialmente los gastos de instalación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17