Conócenos

SEGURIDAD SOCIAL

Becerril pide a Empleo que los acreedores de las AA.PP. puedan aplazar el pago de cotizaciones

Becerril ha recomendado a Empleo que se permita a los proveedores y prestatarios de servicios sociales que sean acreedores de las administraciones públicas aplazar el pago de cotizaciones sociales a la Seguridad Social.

  • Imprimir

Sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Para ello, Becerril ha propuesto a Empleo que establezca mecanismos de aplazamiento en el pago de cotizaciones, libres de recargos e intereses de demora, a los proveedores o prestatarios de servicios sociales afectados por la morosidad pública. En el caso de que se acredite que el nivel de deuda es tan elevado que pone en riesgo la continuidad de la labor de estas entidades, la Defensora del Pueblo solicite que el Gobierno acuerde una moratoria de pago hasta que las administraciones deudoras logren ponerse al día en los pagos.

El pasado mes de marzo, Becerril pidió al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que se priorizaran los pagos para gastos sociales de las administraciones públicas, especialmente a través de los mecanismos de liquidez, como el Fondo de Pago a Proveedores o el FLA.

En este sentido, la Defensora del Pueblo ha expresado su satisfacción por la aceptación de varias de esas recomendaciones, como el que la liquidación del IVA sea posterior al cobro efectivo de la factura, lo que empezará ya a aplicarse en 2014. No obstante, Becerril entiende que Hacienda debe ampliar esta medida a otros tributos y anticipar la aplicación de la misma.

"En la actual situación de crisis económica, las administraciones públicas están obligadas a evaluar con el máximo rigor su política presupuestaria y a dar prioridad a los gastos sociales aunque esto exija la reducción de otras partidas", subraya en un comunicado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17