Conócenos

Consulta

Acciones Bancarias

Durante el año 2011 he comprado y vendido acciones bancarias, cuyo resultado arroja un saldo negativo, ¿en qué casilla de la declaración debo incorporar estas pérdidas patrimoniales y qué datos debo aportar?.

  • Imprimir

Respuesta

Como supongo que las acciones cotizan en bolsa debe de imputar la variación patrimonial en las casillas 340-341 y 342 de la declaración del Impuesto. Se abrirá una desplegable donde deberá reflejar el importe de adquisición de la compra de las acciones y el importe de la venta, además de escribir la denominación de las acciones. Tras insertar un dato más, en el desplegable, tipo de ganancia patrimonial, donde deberás de situarte sobre la opción de pérdidas patrimoniales.

Si confecciona la declaración con el programa PADRE entonces automáticamente se calculará la pérdida. Esta pérdida podrá ser compensada con ganancias patrimoniales de la base del ahorro, dispone de 4 años para generar ganancias y poder compensar la pérdida, de no existir dichas ganancias el resultado será cero.

El artículo 49 de la ley 35/2006, por el que se aprueba el Impuesto sobre la Renta establece que el saldo negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales sólo puede compensarse con el saldo positivo del mismo tipo de ganancias y pérdidas obtenido en los cuatros años siguientes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17