El Derecho

Conócenos

LABORAL

Accesibilidad universal como condición de trabajo

La Comunidad de Madrid elabora, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, una campaña de asesoramiento laboral con objeto de concienciar a las empresas sobre la aplicación de la prevención de riesgos laborales. En este sentido, se introduce como novedad la accesibilidad universal como condición laboral. Se incrementa así una mayor exigencia en la obligación de adaptar el trabajo a las condiciones del trabajador.

  • Imprimir

Discapacitado,dependiente,dependencia

El Instituto Regional de Seguridad y Salud En El Trabajo (IRSST) en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social está desarrollando una campaña de asesoramiento y control a los nuevos centros de trabajo con objeto de concienciar sobre la aplicación integral de la prevención de riesgos laborales e informar de las obligaciones empresariales, además de consolidar el cumplimiento de las mismas.

La accesibilidad como condición laboral

Además y según la información facilitada por la Comunidad de Madrid, en el ámbito de la protección de los trabajadores con discapacidad, se ha considerado necesario potenciar las actuaciones de control y asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales relacionados con los Centros Especiales de Empleo.

Como novedad a destacar, se introduce el concepto de la accesibilidad universal en las valoraciones que se realicen tanto de las condiciones de trabajo como de la actividad preventiva desarrollada por el Centro Especial de Empleo. De esta forma, se aumenta el nivel de exigencia sobre la obligación de adaptar el trabajo a las condiciones particulares de cada trabajador.

Día Mundial de la Seguridad y Salud

El IRSST conmemorará el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo el próximo 28 de abril, mediante la organización de la VII Edición de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo. En esta edición se sucederán jornadas técnicas y divulgativas para promover la sensibilización en prevención de riesgos laborales del conjunto de la ciudadanía, la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y la lucha contra la siniestralidad laboral.

La Comunidad de Madrid ha iniciado el año con la menor siniestralidad de España, presentando el índice más bajo de incidencia de accidentes de trabajo (número de accidentes por cada 100.000 trabajadores afiliados) de todas las regiones, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), relativos al período febrero 2016 - enero 2017. De esta forma, el índice de incidencia de la Comunidad (2.728) se sitúa un 16,95% por debajo de la media nacional (3.285).

Madrid también es la región que presenta un índice menor en lo que se refiere a los accidentes graves: un 57,55% por debajo de la media nacional. Es decir, un índice de 10,40 frente a 24,49 en el conjunto de España. También presenta un índice de 1,95 frente al 3,22 en lo que se refiere a los accidentes mortales, un 39,48% menos, y 2.716 frente a 3.257 en lo que se refiere a los accidentes leves, un 16,62% menos.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17