El Derecho

Conócenos

1st IBA French-Spanish Day

Abogados franceses y españoles se reúnen en un primer encuentro bilateral

La International Bar Association (IBA) ha celebrado este jueves una pionera jornada bilateral entre abogados franceses y españoles.

  • Imprimir

1st IBA French-Spanish Day

El encuentro, que se ha llevado a cabo en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ha tenido como objetivo debatir cuestiones de actualidad que afectan a abogados de ambas jurisdicciones.

Letrados franceses y españoles líderes en sus respectivas jurisdicciones han valorado el entorno para las operaciones de M&A, el cada vez más importante tema de gobierno corporativo y la consolidación entre los mercados de ambos países y en la Unión Europea, tomando como ejemplo el sector de las telecomunicaciones y, en particular, la operación Orange (Francia) y Jazztel (España).

La jornada ha sido inaugurada por el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours; la decana del Illustre Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert y la presidenta de la División de Práctica Legal de la IBA, Almudena Arpón de Mendívil, socia de Gómez Acebo & Pombo.

Durante la apertura de la sesión, el Embajador Saint-Geours ha asegurado que «las relaciones entre los abogados de ambos estados pasan por un muy buen momento y este tipo de encuentros facilitan aún más si cabe la estrecha confianza y el respeto que se tienen los profesionales que ejercen a ambos lados de los Pirineos». Por su parte, la decana Gumpert ha valorado la importancia de las jornadas en el proceso de globalización de la abogacía. «Es evidente que la internacionalización de la abogacía es un hecho. En este sentido la apuesta del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid es firme. Nuestra preocupación por hacer que la abogacía madrileña sea cada vez más internacional es máxima», ha asegurado. Asimismo, la presidenta de la División de Práctica Legal de la IBA, Almudena Arpón de Mendívil ha señalado que «el éxito de este primer día de la abogacía franco-española pone de manifiesto la importancia de esta iniciativa. Francia y España mantienen un alto grado de inversiones económicas cruzadas que únicamente son posibles si existe seguridad jurídica y si se cuenta con el asesoramiento experto de abogados de ambos países. La IBA contribuye muy significativamente a promover esta práctica legal internacional al servir de punto de encuentro entre abogados líderes para tratar temas de máximo interés jurídico para la profesión».

El evento ha contado con el apoyo de Business France, muestra clara de la importancia capital del diálogo jurídico en el desarrollo de los negocios internacionales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17