Conócenos

JUSTICIA

Abogados catalanes avisan de que programar juicios en agosto no agilizará la Justicia

El Consejo de la Abogacía Catalana ha afirmado que la medida propuesta por el nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de habilitar procedimientos durante el mes de agosto "no es la más adecuada" para agilizar los procesos judiciales.
  • Imprimir

Sostiene que esta ampliación puede suponer "más inconvenientes que ventajas" ya que comportaría que los funcionarios hicieran vacaciones por turnos durante todo el año, de forma que nunca habría plantilla completa, un hecho que, según el Consejo, colapsaría aún más el sistema judicial español, han informado este martes en un comunicado.

Además, ha recordado que la inexistencia de procesos judiciales durante el agosto se instauró aprovechando que la mayoría de la población tiene vacaciones, por lo que de citar a testigos, peritos o otros agentes "podría provocar la suspensión de buena parte de los juicios por incomparecencias".

Los catorce Colegios de Abogados que pertenecen al Consejo han añadido que, si bien ven necesario descongestionar los juzgados, la forma de hacerlo es dotando de más medios humanos y materiales para la modernización de la Justicia.

Por ello, han propuesto poner en marcha una Oficina Judicial que fomente la mediación y la conciliación como alternativas a las vías judiciales de resolución de conflictos.

Actualmente el mes de agosto es hábil para tramitar asuntos laborales y penales pero no se opera en el ámbito civil ni contencioso administrativo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17