Conócenos

TURNO DE OFICIO

Abogados del turno de oficio advierten de que el recorte en retribuciones afectará a la calidad del servicio

Unos 60 abogados del turno de oficio se han concentrado ante las puertas de la Ciudad de la Justicia de Castellón para protestar por el recorte en torno al 30 por ciento de la retribución media de estos profesionales, lo que afectará a la calidad del servicio, según ha explicado el decano del Colegio de Abogados de Castellón, Antonio Esteban.

  • Imprimir

Ciudad de la Justicia de Castellón, turno de oficio, abogado, manifestación

Los abogados se muestran contrarios a la Orden de la Conselleria de Justicia, en la que "unilateralmente" ha introducido "un recorte de los baremos retributivos, que están congelados desde hace seis años, del orden del 30 por ciento", según ha indicado Esteban, quien ha añadido que esto coloca el servicio "en un punto de difícil sostenibilidad porque los compañeros que estaban mal pagados ya con el baremo en vigor y que cobraban con muchos retrasos, ahora tendrán que hacer un sacrificio tan desmedido como ese, que no tiene parangón en ningún otro colectivo, y que no lo entendemos y no lo admitimos".

"Esto afectará forzosamente a la calidad del servicio porque se va a resentir en función de las bajas que se van a producir", ha apuntado el decano del Colegio de Abogados. Según ha dicho, la denuncia "ha de ser permanente porque es una situación arbitraria, que no tiene justificación y que va a afectar a un servicio público que, a su vez, afecta a derechos fundamentales de los más desfavorecidos de la sociedad".

Estaban ha señalado que supone que esta medida "responde a unas prioridades políticas que no son las propias de un servicios tan fundamental como es éste". "A partir de ahí veremos cómo se desarrollan las cosas y si la Conselleria atiende las quejas y la disponibilidad de los abogados de llegar a un acuerdo razonable, y si no es así, no sabemos en qué puede acabar todo", ha añadido.

Según ha resaltado, "hay mucha gente que, a la vista del trato que se recibe, se darán de baja en el servicio", por lo que habrá que ver si al final el servicio es sostenible o no, y, en función de eso, tendrán que adoptar "las medidas que correspondan".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17