Conócenos

ABOGADO

Abogados de Vizcaya, Barcelona, Málaga y Valencia quieren promover el uso del arbitraje

El Colegio de Abogados de Vizcaya ha firmado un convenio de colaboración en materia de promoción del arbitraje con los Colegios de Barcelona, Málaga y Valencia.

  • Imprimir

mediación, arbitraje, maza

El objetivo del convenio firmado entre el Colegio de Abogados de Vizcaya y los de Barcelona, Málaga y Valencia, busca promover entre los abogados el uso del arbitraje, el intercambio de experiencias entre cuatro de los principales colegios del país e impulsar la utilización de este instrumento para la resolución de conflictos, de modo que deje de ser, entre los letrados, un método residual y poco utilizado como sucede en la actualidad.

El convenio recoge la creación de una Comisión Mixta que estará formada por una persona designada por cada una de las instituciones. Su labor se centrará en el análisis y formulación de las diferentes acciones que se planteen en torno a esta materia. Iniciativas que deberán ser aprobadas por las respectivas Juntas de Gobierno con el fin de lograr el mayor consenso posible entre los Colegios.

Entre los principales puntos de este acuerdo, destaca el compromiso con la formación específica y especializada de los letrados con el objetivo de ampliar el conocimiento de los profesionales y mostrarles las diferentes vías abiertas en la actualidad. Una labor para la cual se ha subrayado la importancia de compartir experiencias particulares de cada uno de los Colegios, así como la necesidad de la asistencia mutua entre los diferentes agentes implicados en este documento.

El convenio, que tiene una vigencia inicial de dos años, establece asimismo la realización de una Reunión Anual de los cuatro Colegios, fijando así la creación de un Congreso o Seminario Nacional de arbitraje de contenido científico práctico que estará abierto a todos aquellos profesionales que estén interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.

Un acuerdo que busca convertir el arbitraje en una realidad para el futuro de la abogacía en España.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17