El Derecho

Conócenos

RECONOCIMIENTO

El Colegio de Madrid nombra Colegiado de Honor a Juan Pujol, presidente de Lefebvre-El Derecho

    Durante la ceremonia, presidida por la decana del Colegio de Abogados de Madrid Sonia Gumpert, se reconoció la labor de las principales editoriales jurídicas españolas.

      • Imprimir

      Sonia Gumpert y Juan Pujol Sonia Gumpert y Juan Pujol

      El Colegio de Abogados de Madrid ha reconocido hoy como Colegiado de Honor a Juan Pujol Jaén, presidente y consejero delegado editorial de Lefebvre – El Derecho en un acto en el que se homenajeaba la labor de las editoriales jurídicas españolas. El acto, que ha tenido lugar en la sede del Tribunal Supremo ante autoridades de las principales instituciones jurídicas, ha contado con la presencia de los representantes de las principales editoriales jurídicas del país y de Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados de Madrid, quien señaló que "este acto es el agradecimiento del Colegio de Abogados de Madrid a unas instituciones fundamentales para la justicia. Unos colaboradores que aportan las herramientas necesarias para que podamos hacer nuestro trabajo y que, además, lo hacen de una manera casi invisible. Las editoriales jurídicas son como la corteza interior de un árbol, sin ellas, no habría transmisión de conocimiento", puntualizó la decana.

      José Manuel Pradas Poveda, diputado del ICAM, fue el encargado de pronunciar la laudatio previa dedicada a la labor y el papel de las editoriales jurídicas para el buen desempeño de la Justicia. Para Pradas Poveda, “las editoriales que hoy homenajeamos han sido capaces de compatibilizar su amor por el Derecho, su amor por los libros y su amor por el Colegio de Abogados de Madrid. Sin ellas, no podríamos conservar y conocer la evolución de las fuentes principales del Derecho. De esta manera, queremos mostrarles nuestro agradecimiento porque no ha habido ningún acto o momento importante para el Colegio de Abogados en los últimos años en los que no hayan estado presentes”.

      Juan Pujol, que recibió el título y la medalla acreditativa de manos de la propia decana del ICAM, ponía el énfasis tras el acto en “que se trata de un reconocimiento institucional y no personal. En palabras de la propia decana, la singularidad del acto emociona desde el punto de vista empresarial, en lo personal y en lo profesional. Es de las primeras veces que las editoriales jurídicas son reconocidas y distinguidas en un acto de la amplitud y de una envergadura como el que hoy se ha celebrado".

      Además de Juan Pujol, recibieron la medalla Rosalina Díaz (Wolters Kluwer), Daniel Loscertales (Sepín), Javier Moscoso del Prado (Thomson Reuters) y Salvador Vives López (Tirant Lo Blanch).

      Daniel Loscertales, en nombre de todos los cinco homenajeados, agradeció desde la tribuna al Colegio de Abogados de Madrid "en mi nombre y en el nombre de mis compañeros esta distinción y este reconocimiento que nos motiva para seguir trabajando en la misma dirección y apoyando la labor de los abogados”.

      Asistieron al evento, además de los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, Francisco Javier Vieira, presidente del TSJ de Madrid; Eduardo de Porres, presidente de la Audiencia Provincial de Madrid; y Manuel Marchena, presidente de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, entre otros.

      • Imprimir
      Widgets Magazine

      DEMOSTRACIÓN GRATUITA

      Solicite una clave de prueba de nuestros productos

      Solicitar

      Solicitar demostración

      He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

      (*) Campos obligatorios

      Productos destacados

      • El Derecho Suite Jurídica 2

        Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

      Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17