Conócenos

ABOGADO

Abogados de toda Europa participan en la Conferencia PenalNet, la primera red virtual de abogados segura de la UE

PenalNet es la primera red virtual de abogados penalistas de Europa en la que ya participan miles de abogados de Francia, Hungría, Italia, Rumanía y España, y a la que pronto se unirán las Abogacías de otros países.

  • Imprimir

Este martes, 8 de noviembre, a las 9.15 horas, en el Instituto Cervantes de Bruselas, la vicepresidenta del Comisión Europea y comisaria de Justicia, Viviane Reding, -a través de videoconferencia-, el director del Comité E-Justicia del Consejo de la Unión Europea, Fernando Paulino Pereira y el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, participarán en la inauguración de la Conferencia de PenalNet, la primera red virtual de abogados penalistas de Europa en la que ya participan miles de abogados de Francia, Hungría, Italia, Rumanía y España, y a la que pronto se unirán las Abogacías de muchos otros países.

El presidente del CGAE, Carlos Carnicer, y otros representantes de la Abogacía Europea atenderán a los medios de comunicación a las 13.00 horas, durante una comida de trabajo celebrada en el Instituto Cervantes de Bruselas.

A través de PenalNet, los abogados de la UE pueden establecer comunicaciones e intercambiar documentos con sus colegas de forma completamente segura, eficaz y confidencial por Internet. Además, PenalNet pone a disposición de los abogados la videoconferencia encriptada, que permitirá el desarrollo de reuniones virtuales entre abogados en diferentes puntos de Europa, garantizando la seguridad en las comunicaciones para el abogado y la confidencialidad para su cliente.

PenalNet, un proyecto liderado por la Abogacía Española e impulsado y cofinanciado por la Unión Europea, ha sido destacado como uno de los proyectos tecnológicos más importantes en el desarrollo de la e-Justicia por la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding.

La red de comunicaciones segura, PenalNet, comenzó en 2011 una segunda fase del proyecto, denominada PenalNet Plus, en la que una delegación de representantes de PenalNet ha iniciado una gira de presentación de la plataforma en Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Austria, Luxemburgo, Grecia, Reino Unido y Polonia, para mostrar las ventajas de sumarse a la primera red de penalistas europea y los beneficios que ofrece a los abogados en su ejercicio diario y por tanto, a los ciudadanos.

De hecho, el interés de los abogados penalistas europeos ha quedado refrendado por los más de 60.000 usuarios que han visitado la web proyecto, www.penalnet.eu en sus primeros meses de vida. Algo reseñable si tenemos en cuenta que otras páginas web como el portal de e-Justicia de la Unión Europea, dirigido a 27 países y en 22 idiomas, contó con 100.000 entradas en un periodo de tiempo similar, mientras que Penalnet, durante ese periodo fue implantado en cinco países y traducido a sólo seis idiomas. Esta respuesta de los profesionales de la Abogacía europea hacia una iniciativa pionera como PenalNet supone un paso más en el desarrollo de un marco común tecnológico de la Justicia en Europa, la e-Justicia.

Una red para toda la Unión Europea

El proyecto, liderado por el Consejo General de la Abogacía Española, aspira a establecer una gran red que englobe a los abogados penalistas de todas las Abogacías de la Unión Europea; y fue cofinanciado por el programa Justicia Penal 2007 de la Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad de la Comisión Europea, y de nuevo por el mismo programa en 2009.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17