Conócenos

TASAS JUDICIALES

La Abogacía Española pide una "revisión" de las tasas judiciales porque están "conculcando" derechos fundamentales

Carnicer, ha pedido al Gobierno una "revisión" de las tasas judiciales porque, tal y como están concebidas, "están conculcando derechos fundamentales" de la ciudadanía y suponen una "violación" del acceso a la justicia.

  • Imprimir

Carlos Carnicer Carlos Carnicer

Así se ha pronunciado en Granada minutos antes de entregar a título póstumo la Gran Cruz al Mérito en el servicio de la abogacía a la letrada granadina Rosa Cobo, asesinada a manos de un antiguo cliente en septiembre del año pasado. En su opinión, las tasas judiciales afectan fundamentalmente a las "sufridas clases medias", a las que se las castiga "constantemente", en materia de impuestos, en materia fiscal y financiera, y "ahora en derechos fundamentales, otra vez".

"Ésta es una defensa pacífica y un testimonio del representante de la Abogacía Española de que esas tasas hay que revisarlas porque en este momento están conculcando derechos fundamentales de las personas", ha mantenido Carnicer, que ha recordado que la Abogacía Española tiene la "obligación institucional" de "proclamar" la defensa de esos derechos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17