Conócenos

CGAE

La Abogacía española renueva su imagen

El Consejo General de la Abogacía Española presenta su nueva imagen corporativa "más moderna y acorde con los nuevos tiempos".

  • Imprimir

Nueva logo Abogacía Española

Este martes se ha presentado en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes la nueva Imagen Institucional de la Abogacía Española en un acto presidido por Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). El acto ha contado con la presencia de destacadas personalidades del mundo jurídico y judicial.

El CGAE se ha dado un profundo lavado de cara, y reaparece con una imagen totalmente nueva, moderna y al hilo de los tiempos que corren.Pero no solo ha cambiado su imagen corporativa. Aprovechando este importante cambio, también se han renovado por completo las páginas web, que ahora se integran en una sola –www.abogacia.es-, y el diseño de la revista, que estrena también nueva cabecera: de "Abogados" a "Abogacía Española".

Tras varios estudios independientes, quedó constancia de que la imagen que proyectaba el Consejo era anticuada y confusa, algo que juega en detrimento de la comunicación de mensajes, especialmente cuando se actuaba con diversos logos diferentes entre sí, sin ninguna coherencia corporativa. Además, existían diversas páginas web –hasta 9- que actuaban de forma independiente y sin unidad de acción. Por esta razón, se decidió dar el gran paso, que ahora presenta sus resultados.

Con esto, se trata de mejorar la comunicación de los mensajes y lograr una mayor coherencia de todas las áreas que forman el Consejo General de la Abogacía. RedAbogacia, La Fundación y la Delegación de Bruselas caminan ahora bajo un paraguas único, Abogacía Española, que identifica todas y cada una de las actividades del CGAE

Una nueva identidad que está basada, entre otros objetivos, en transmitir modernidad a la institución, identificar todos sus elementos de la red y empresas, aportar una coherencia en la imagen identificativa de las asociaciones territoriales, fomentar la integración de los servicios de los colegios a la ciudadanía en un código común independiente de la territorialidad, y provocar un sentimiento de identidad y adhesión entre el colectivo de la abogacía.

Renovación de la web y revista

El Consejo General de la Abogacía ha seguido el mismo criterio en la renovación de su web: acabar con la dispersión de páginas que existían, y centralizar toda la información del Consejo en una sola: www.abogacia.es. Más dinámica y muy completa, la nueva página está llamada a ser un referente en la información jurídica.

Por su parte, la revista "Abogacía Española" -anteriormente "Abogados"- presenta la misma calidad de contenidos con un diseño más atractivo. El cambio de cabecera responde a ese objetivo de claridad y unificación que ha guiado todo el proceso de renovación de la institución.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17