Conócenos

ABOGACÍA

La Abogacía Española se reúne en Nueva York

Nueva York acogerá los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2012 las IV Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española que, con el nombre de 'Spain-New York Law Forum', organizan el Consejo General de la Abogacía e ICEX España Exportación e Inversiones.

  • Imprimir

Nueva York

El objetivo de este evento –fundamental para los bufetes en su objetivo de buscar socios fuera de España- es facilitar a los despachos españoles la identificación de oportunidades de internacionalización e incentivar la cooperación en el sector jurídico.

Gracias a esta iniciativa, se han establecido relaciones bilaterales de despachos españoles con socios de Turquía, Miami y México, lugares en los que se celebraron las anteriores Jornadas.

Para estas IV Jornadas se ha elegido Nueva York porque es uno de los mayores estados de los Estados Unidos con gran crecimiento económico y demográfico. Su peso económico es comparable al de la economía española y la presión de la población hispana es cada vez más creciente. Por su extenso comercio internacional, esta ciudad es hoy uno de los destinos en el que algunos de los más prestigiosos despachos españoles cuentan con sede internacional. Es sin duda el primer centro financiero global y en sus alrededores se emplazan empresas de gran tamaño que dinamizan la economía local y nacional.

Sesión informativa yd e captación

Previamente, se celebrará una sesión informativa y de capacitación en Madrid el lunes 29 de octubre (de las 11 a las 18,30 horas) para obtener el máximo beneficio de las Jornadas de Nueva York.

El objetivo de esta sesión será, además de presentar oficialmente la iniciativa, ofrecer una visión general sobre las posibilidades que ofrece Nueva York para los bufetes de abogados españoles. Para ello participarán especialistas en la materia y representantes de despachos establecidos en la ciudad estadounidense. Además, se darán unas pautas generales sobre cómo realizar con éxito la presentación del propio bufete ante los potenciales socios.

La mañana estará dedicada exclusivamente a los despachos inscritos y seleccionados para participar en las Jornadas de diciembre, y es de asistencia obligatoria para los mismos. La sesión de la tarde estará abierta a despachos que tengan interés en este mercado. Los despachos ubicados lejos de Madrid podrán conectarse a esta sesión abierta vía Internet, hasta un máximo de 20.

El coste de la inscripción para las Jornadas de Nueva York (que se desarrollarán en inglés) es de 1.100 euros para el primer representante de cada despacho. Incluye alojamiento y desayuno, almuerzos de trabajo, materiales técnicos y apoyo permanente, además de la jornada previa de capacitación e información.

El plazo de admisión de solicitudes concluye el 17 de octubre y el número de plazas es 15.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17