TERRORISMO

La Abogacía Española condena enérgicamente los atentados de Bruselas

Noticia

El Consejo General de la Abogacía Española condena enérgicamente los atentados terroristas perpetrados este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas y se solidariza con el pueblo belga y sus instituciones.

Legaljusticia_EDEIMA20140820_0046_1.jpg

"Todo ataque terrorista es un ataque a la libertad y la diversidad y solo puede obtener nuestro rechazo. Europa debe hacer frente desde la unidad y aplicando todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho", así lo ha expresado el CGAE en un comunicado.

La elección de Bruselas no es casual, ya que la capital belga es uno de los símbolos de la Unión Europea. Estos atentados, por tanto, son también un ataque contra todos los ciudadanos europeos y contra la libertad y el pluralismo de la Unión Europea, ha añadido la Abogacía Española.

"La defensa firme del Estado de Derecho y la unidad de todos son más fuertes que el terror. Ahora más que nunca debemos mostrarnos firmes en la defensa del Estado de Derecho, del sistema democrático en la absoluta protección de los derechos y libertades de las personas".

La Abogacía Española ha mostrado su solidaridad y cercanía con las víctimas, sus familiares, sus allegados y las instituciones belgas y apela, una vez más, a los principios y valores democráticos de libertad y pluralismo que defiende Europa como base de una convivencia en paz.