Conócenos

Abogacía

Victoria Ortega y José Luis Rodríguez Zapatero inauguran el IV Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inauguran el miércoles 13 de diciembre a las 10:00 horas el IV Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española, que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en el salón de actos del Consejo General de la Abogacía.

  • Imprimir

Derechos Humanos

Este IV Congreso, bajo el título Derechos Humanos=Derechos en Igualdad, está dedicado a analizar las luces y sombras en materia de igualdad de género en la Justicia y a impulsar la incorporación del enfoque de género en la actuación letrada.

Los distintos paneles que lo componen abordarán la actual situación de la justicia de género que tiene como propósito eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres que se producen en la familia, la comunidad, el ámbito laboral y el estado. El jueves se presentará la primera Macroencuesta sobre Igualdad en la Abogacía elaborada por Metroscopia. A continuación tendrá lugar la presentación de la ‘Guía Práctica para la Abogacía: enfoque de género en la actuación letrada’.

Las anteriores ediciones del Congreso de Derechos Humanos estuvieron dedicadas a la prevención de la tortura, a la detección y defensa de víctimas de trata y a los refugiados en la Unión Europea.

INAUGURACIÓN IV CONGRESO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ABOGACÍA

Día: Miércoles 13 de diciembre

Hora: 10:00 horas                   

Lugar: Sede del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos, 13 Madrid)




  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17