Conócenos

CONSEJO ABOGACÍA CYL

La Abogacía de CyL acuerda mantener la ubicación de la sede de la Presidencia del TSJ

Los consejeros consideran que no hay necesidad de modificar lo establecido por la Ley autonómica de Sedes de la Junta de Castilla y León.

  • Imprimir

Pleno Castilla y León

El Pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla y León acordó en su última reunión remitir una carta al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, reclamando el mantenimiento del statu quo actual en lo que se refiere a la ubicación de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de esta Comunidad Autónoma.

En la misiva, los consejeros del CRACYL recuerdan que la sede del Tribunal Superior de Justicia y su Presidencia están establecidas por la Ley Autonómica de Sedes de la Junta de Castilla y León en la ciudad de Burgos.

Los abogados de la Comunidad consideran innecesario el replanteamiento que propone el anteproyecto de Ley de Demarcación y Planta Judicial sobre este particular, puesto que la referida localización ni ha sido puesta en cuestión por los distintos estamentos políticos de Castilla y León ni por los operadores jurídicos de la misma.

En este sentido, el Consejo entiende que su determinación es competencia de las Cortes de Castilla y León, por lo que, en consecuencia, solicita que se deje sin efecto ese posible cambio de la sede.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17