El Derecho

Conócenos

LEGAL

La Abogacía de Castilla y León, indignada por los expedientes a nueve Colegios de Abogados

El Consejo de la Abogacía de Castilla y León ha manifiestado su "profundo malestar y consiguiente indignación" por la apertura de un expediente sancionador por parte la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al Colegio de Abogados de Ávila.

  • Imprimir

El Colegio de Abogados de Ávila es uno de los nueve Colegios españoles a los que la CNMC acusa de haber "aplicado sobrecostes en el proceso de Bankia realizando recomendaciones de precios, mediante la elaboración y publicación de criterios orientativos a efectos de tasación de costas sin tener en cuenta, por ejemplo, la existencia de pleitos masivos e idénticos o muy parecidos entre sí".

El expediente tiene su origen en una denuncia de Bankia que estima que está soportando un sobreprecio en la liquidación de costas procesales de más de 150 millones de euros y la CNMC ha hecho suya la denuncia de la entidad bancaria, que señala que los Colegios se pusieron de acuerdo para no ponderar la existencia de esos pleitos masivos.

La indignación, se señala desde el Consejo, "es aún mayor cuando se aprecia, en la información publicada, una grave deformación de la realidad que convierte en falaces los titulares".

Desde el Consejo de la Abogacía de Castilla y León se ha señalado que ni los Colegios de Abogados han cobrado nada por los pleitos de Bankia, ni han aconsejado nada a los despachos de abogados. Simplemente han ejercido la función que tienen legalmente encomendada.

Por ello, ha pedido a los nueve Colegios y a sus Servicios Jurídicos un informe sobre el asunto, y se pronunciará tras el Pleno que celebrará el próximo viernes, no descartando emprender las acciones legales que correspondan contra quien resulte responsable de denuncias falsas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17