El Derecho

Conócenos

Economía/Laboral

ATA pide extender a los autónomos en paro la ayuda de 400 euros

La organización de trabajadores por cuenta propia ATA ha reclamado este lunes al Gobierno que extienda la ayuda de 400 euros a los autónomos en paro en las mismas condiciones que para el resto de los desempleados.
  • Imprimir

ATA ha subrayado que, durante los últimos cinco años, uno de cada cinco nuevos parados era un autónomo que se vio obligado a cerrar su negocio o cesar en su actividad, y que no recibió ningún tipo de prestación o ayuda.

"Ayudar a los emprendedores y a los autónomos no sólo debe hacerse cuando inician la actividad y se juegan su patrimonio, sino también protegerles cuando se ven obligados a cerrar su negocio y perderlo todo", argumenta la organización.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, se ha quejado de que ningún político ni dirigente sindical haya pedido extender la ayuda de 400 euros a los autónomos. "Más de un millón de autónomos, en estos cinco años de crisis, se han ido al paro, lo han perdido todo y se les ha dejado apartados en la cuneta, sin concederle el acceso a la ayuda de 400 euros", ha denunciado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17