Conócenos

Economía/Laboral

ATA celebra la equiparación de la jubilación anticipada de los autónomos a la de los asalariados

Propone también que el alargamiento de la vida laboral más allá de los 65 años sea voluntario e incentivado
  • Imprimir

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha valorado positivamente que la Comisión del Pacto de Toledo recomiende la equiparación de la jubilación anticipada de los autónomos a la de los asalariados, según informó la organización.

Desde ATA afirman que llevaban tiempo reclamando esta propuesta, ya que a su juicio, una vez instaurado el concepto de cese involuntario de actividad con la nueva prestación de paro de los autónomos "no hay motivos para que exista discriminación con respecto a los asalariados en la jubilación anticipada".

La organización también destaca otras propuestas de la Comisión, como los incentivos a la continuidad de la actividad profesional o los referentes al trabajo a tiempo parcial. En este sentido afirman alegrarse de que el Pacto de Toledo considere "indispensable" consultar a los autónomos a la hora de tomar decisiones que les afectan en materia de pensiones.

Por otro lado, en lo referente a la aproximación de las bases de cotización a los ingresos reales del autónomo, ATA condiciona su apoyo a la propuesta siempre y cuando se haga "tanto por arriba como por abajo", atendiendo a los autónomos que sus ingresos no les permiten alcanzar la cotización por la base mínima.

En este sentido, la federación considera "imprescindible" que el alargamiento de la vida laboral de los trabajadores más allá de los 65 años se realice de manera "voluntaria e incentivada" y rechaza que se fije la jubilación obligatoria a los 67 años.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17