Conócenos

Economía/Fiscal

ATA ve "claramente insuficiente" la rebaja del 5% de la tributación por módulos en 2011

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha considerado "claramente insuficiente" el mantenimiento de la rebaja del 5% sobre el rendimiento neto de módulos en 2011, tal y como contempla la Orden Ministerial aprobada por el Ministerio de Economía y Hacienda.
  • Imprimir

"Incluso puede llegar a resultar ridícula al no responder a la caída de actividad producida a lo largo del año 2010", ha alertado ATA en un comunicado, en el que ha recordado que si se toma como cómputo el periodo 2008-2010 la caída media del PIB es "muy superior" 5%.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha considerado "un grave prejuicio" que se mantenga en 2011 la tributación de módulos en este rendimiento neto y ha asegurado que supondrá una "sobre tributación" para los autónomos que, en estos momentos, van a tener que tributar sobre un rendimiento neto "irreal".

Según ATA, el Gobierno está incumpliendo los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajo Autónomo, que estimaban la revisión de módulos atendiendo a la caída de cada una de las actividades. "Todas no han caído por igual", ha recordado, tras señalar que algunas como la construcción han caído un 30% de media, mientras que en otras el descenso no ha alcanzado el 5%.

Además, Amor ha denunciado la "rigidez" de un sistema que no permite cambiar la tributación en módulos por la de estimación directa en un periodo de tres años, por lo que ha pedido se tenga en cuenta la situación "crítica del sector" y que se elimine este periodo mínimo para que los autónomos puedan elegir de forma anual el sistema en el que tributar.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17