Conócenos

Economía/Laboral

ATA pide al Gobierno un plan similar al de pago a proveedores para 2013

El presidente de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha pedido al Gobierno una iniciativa similar al Plan de Pago a Proveedores de cara al próximo año "para acabar con la asfixia financiera a la que están llevando las comunidades autónomas y ayuntamientos a los autónomos, pymes y demás proveedores de la Administración".
  • Imprimir

Autónomo,ATA

Durante la entrega de los 'Premios Autónomo del Año', celebrada este miércoles en Madrid, Amor resaltó que el plan "ha sido la mejor y más eficaz medida para el colectivo autónomo desde el inicio de la crisis", aunque matizó que el Gobierno "tiene que volver a plantearse medidas para acabar con este problema, pues la deuda con los proveedores está volviendo a crecer".

Asimismo, destacó que el crédito "sigue siendo inalcanzable para cientos de miles de autónomos y, sin él, no hay inversión, no hay emprendimiento y, por tanto, no hay empleo". Según el presidente de ATA, cada día se dan de alta en España 50 nuevos autónomos, "pero la mitad no llegará al tercer año de vida".

Por otro lado, Amor se quejó de que la economía sumergida está castigando "duramente" al colectivo. "Además, nos enfrentamos a diario a la competencia desleal de casi un millón de actividades económicas fantasmas, que no cotizan a la Seguridad Social ni tributan a Hacienda", recalcó.

"Parece increíble que ante este contexto siga habiendo autónomos y personas con ganas de emprender en nuestro país, pero las hay", subrayó el presidente de ATA, quien espera que "el esfuerzo y la contribución" que está haciendo el colectivo "tenga su recompensa cuando se inicie la fase de recuperación".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17