Conócenos

Economía/Fiscal

ATA pide al Gobierno una subida gradual de IVA que no afecte al tipo máximo

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido al Gobierno que realice de forma gradual la subida de IVA y que se ciña a los tipos reducidos sin tocar el máximo (18%) para evitar un incremento del fraude.
  • Imprimir

Lorenzo Amor Lorenzo Amor

En declaraciones a Europa Press, Amor ha dicho que a los autónomos no les gusta esta medida y que no la van a recibir "con aplausos", aunque tampoco "desatarán la guerra", porque el momento económico exige responsabilidad y sentido de Estado.

"Las cosas son como son", ha dicho Amor, quien considera que el Gobierno subirá dos o tres puntos los tipos más bajos y admite que no reaccionar al problema de financiación del país desataría la "quiebra" e implicaría consecuencias "más graves".

Por otro lado, Amor ha advertido de que no será suficiente con subir los impuestos para reducir el déficit y ha abogado por reducir el gasto, sobre todo en la Administración y luchar contra el fraude fiscal. "Por cada euro en que se eleva en recaudación hay que reducir en dos euros el gasto", ha dicho.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17