Conócenos

ELECCIONES ICAM

La Asociación Libre de Abogados pretende democratizar el ICAM

La aspirante a decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha detallado las principales propuestas de ALA, que se estructuran en torno a dos ejes: funcionamiento del Colegio y relaciones con la administracion de Justicia.
  • Imprimir

Candidatura de ALA Candidatura de ALA

Lorena Ruiz-Huerta y García de Viedma, aspirante a decana del Colegio de Abogados de Madrid por la Asociación Libre de Abogados (ALA) en las elecciones del próximo 18 de diciembre, tiene como objetivo "democratizar el Colegio" mediante una asamblea donde estén representadas todas las ideologías.

Según ALA -que lleva presentándose a las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio desde 1992-, el ejercicio de la abogacía debe llevar consigo un compromiso con la función social de la misma, siendo el Colegio quien "debe velar por los intereses de los abogados en ejercicio, potenciando su figura como garantes del derecho de defensa de los ciudadanos, y promoviendo además las reformas de la administración de justicia para alcanzar su democratización y modernización".

En la candidatura están también integradas dos asociaciones de abogados: Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid (APAEM) y la Asociación de Abogados Laboralistas de Trabajadores de Madrid.

El programa completo de la Asociación Libre de Abogados, se estructura en dos bloques: el primero de ellos responde a los problemas colegiales, que agrupa las iniciativas de democratización del Colegio, servicio médico, control económico y la incidencia en la formación de los abogados.

Por otra parte, el segundo bloque pretende solventar los problemas en relación con el ejercicio profesional ante la administración de Justicia. Por ello, la candidatura de ALA quiere trabajar por la dignificación de la abogacía, reforzar y solventar todos los problemas derivados del turno de oficio, acabar con la impuntualidad de los señalamientos judiciales y dilaciones indebidas en los procedimientos, luchar por la "igualdad de armas" con respecto a la Fiscalía y Abogacía del Estado, impulsar el secreto de las comunicaciones entre el abogado y su cliente, el rechazo a la Ley de Tasas, asistencia a las dependencias policiales y una solución a los desahucios hipotecarios.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17