Conócenos

CONCURSAL

ADICAE exige un procedimiento concursal específico para los consumidores

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros señala que tras varios meses de "marear la perdiz", los grupos políticos mayoritarios podrían aprobar en septiembre una reforma de la Ley Concursal pero sin crear un procedimiento específico para las familias.

  • Imprimir

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España, ADICAE, ha señalado en un comunicado que el procedimiento concursal que existe en la actualidad está pensado para empresas, y se va a reformar para permitir la recuperación de aquellas empresas que resulten viables pero no para las familias. El hecho de el que mayor aumento de concursos según el INE, sea en el caso de empresas así lo demuestra (crecimiento del 16% frente al 2% de las familias teniendo en cuenta que ya de por sí son muchos más de empresas que de familias ya en número absolutos).

ADICAE desde hace muchos meses ha puesto sobre la mesa de todos los partidos el texto para la creación de un procedimiento concursal específico que daría a los consumidores una segunda oportunidad para recuperarse económicamente y permitiría al juez mayores facultades para tratar de renegociar o aplazar la deuda. Este texto ha sido presentado como enmienda al proyecto de ley por algunos partidos.

No obstante, ADICAE ha manifestado que la principal deuda para las familias continúa siendo la hipotecaria, por lo que la reforma de la legislación concursal por sí misma no basta y debe venir acompañada por la modificación de la Ley Hipotecaria mediante una moratoria en los procesos de embargo y otras medidas que reduzcan la cuantía de la deuda que queda para el consumidor tras la ejecución hipotecaria.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17