Ebook

12 preguntas imprescindibles sobre Expatriación

Noticia

La difícil situación económica que ha atravesado nuestro país en los últimos años ha provocado la búsqueda de nuevos mercados dando lugar a un aumento exponencial de las exportaciones, y con ellas un gran volumen de trabajadores desplazados al extranjero.

62fdaf93-7fe1-45c0-b0e0-504dd08eb308

Un expatriado es una persona que, de forma temporal o permanente, reside en un país diferente del país en el que nació.

El término se usa comúnmente en el caso en que las empresas envían a sus profesionales o trabajadores a sus delegaciones en el extranjero, se trata de una decisión empresarial consensuada.  Distinguiéndose así los profesionales cualificados, que son los expatriados, de los inmigrantes o mano de obra extranjera, en busca de empleo para mejorar sus condiciones económicas.

Lefebvre-El Derecho pone a su disposición el ebook “12 preguntas imprescindibles sobre expatriación” mediante el cual podrá resolver sus dudas sobre:

  • Contrato de expatriado
  • Retribución en especie
  • Lugar de cotización a la Seguridad Social
  • Implicaciones fiscales
  • Organismos sonde realizar los trámites.

Estas 12 preguntas están extraídas de la obra 1000 Preguntas sobre Expatriación, obra imprescindible para las empresas, asesores, empleados y en general todos los profesionales relacionados con la expatriación de impatriación de trabajadores.